viernes, 2 de septiembre de 2011

@Cercar la imagen

Un poco más de Fotoseptiembre, por desgracia, no cuento con las fotografías :(


¿Qué le puedes preguntar a una imagen?
La imagen que más me gustó.

Mi imagen favorita fue de la secuencia “Cotidianeidad” de Gastón Rocha, donde se muestra a una señora mayor, de aspecto sucio y descuidado, entre la basura.  En la obra en general, muestra la forma en que viven las personas que laboran en el basurero, me recuerda al documental “Waste Land” que vi hace unos meses. Me parece que el autor hizo la secuencia con la luz natural del día y usó la técnica blanco y negro, que en lo particular, me fascinó. Nos muestra a las personas tal y como son, no todo es tristeza por su situación, sino que saben vivir las adversidades y aun así son felices. No sé describir exactamente lo que sentí al ver esa imagen, pero me expresó belleza, una foto realmente hermosa, me impactó y siento admiración por el fotógrafo. Noté que varias personas se acercaron a ver la obra de Rocha, los comentarios siempre fueron positivos y de admiración por su trabajo.


La imagen que menos me gustó.

Fue la secuencia “Afrodita” en general (no recuerdo el autor). Esta obra muestra a una muchacha muy bella en diferentes poses muy sugestivas y un tanto sexuales, en la misma ubicación, con los mismos elementos y mismo vestuario, si bien, la modelo es bastante hermosa, la secuencia en sí me parece muy actuada, poco natural, las fotografías están por demás editadas y no me transmitieron nada en particular. La verdad no sé con qué fin haría la secuencia el autor, tal vez solo con fines estéticos, con la intención de crear fotografías “bonitas”. Esta clase de fotos me parecen mejor para una sesión para una modelo o “X” persona, pero no para el festival. Noté que varias personas comentaron lo mismo al ver la obra, tal vez estoy siendo un poco dura en cuanto a la crítica, pero es lo que me vino a la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario